jueves, 30 de diciembre de 2010

Abre los ojos... despierta; sólo era un sueño!

Escrito el 26 de agosto de 2009, por Arito Leo

Calderón de la Barca decía que La vida es sueño y mucho antes Platón quiso mostrar lo mismo con El mito de la Caverna, donde los personajes creían vivir una realidad, que sólo eran unas sombras proyectadas. En las filosofías orientales, también se ha transmitido este mensaje, el mundo es Maya, una ilusión; también el jesuita Anthony de Mello no se cansó de animarnos a "vivir despiertos"; más recientemente aparecen investigadores como el neurofisiólogo Karl Pribram con su modelo holográfico del cerebro en el que explicaba cómo la memoria puede ser distribuida por todo el cerebro en vez de estar localizada en sitios específicos; por su parte, el científico David Bohm físico cuántico que falleció en 1992, expuso su "paradigma del universo holográfico", diciendo que "la realidad no existe" a partir de los resultados de Alain Aspect sobre las párticulas subatómicas que son capaces de comunicarse instantáneamente unas con otras independientemente de la distancia que las separa, sea 10 metros o 10 mil millones de kilómetros; el holograma (humano) es una proyección tridimensional cuando se hacen converger la luz a través de rayos láser, la cuestión es que el asombroso resultado final está contenido en todas las unidades de información... el universo sería como un holograma pero de más dimensiones, producido por alguna suerte de energías que hacen todas las conexiones precisas para que emerja el inmenso, misterioso y organizado universo; lo maravilloso es que si esa similitud fuera total, cualquier unidad de conciencia o energía, sería capaz de acceder a la información del TOTAL, al igual que ocurre con el ADN, donde se contiene toda la información del potencial del ser humano. Además, todas las mentes estarían ilimitadamente unidas entre sí .

Vengo reflexionando mucho acerca de los increibles paralelismos que se dan en nuestra existencia... y pensando mucho sobre la magia que tienen los sueños... a nadie le resultará extraño recordar que ha soñado alguna vez con pesadillas de las que nos despertamos sobrecogidos, aterrados, con el corazón en un puño, porque las sensaciones vividas en el sueño pueden durante éste engañarnos, haciendo verosimil cualquier experiencia, por muy alocada que sea. Qué alivio que sentimos cuando terminamos de despertarnos y sabemos que nada pasó de verdad... luego no queremos dormirnos enseguida, por el temor a que se repitan las pesadillas...

Me acordé de la expresión poética "LA VIDA ES SUEÑO" y al instante hice la correlación... qué curioso sería que al morir nos despertáramos de este sueño que tan real nos parece al que llamamos vida terrenal y qué sorpresa y qué alivio en aquellos cuya vida ha sido una pesadilla... porque lo cierto es que hay experiencias infernales... ¡Qué suerte saber que eso no es la realidad! ¿Y qué es lo real, a qué despertaremos si fuera así?

¿Por qué no somos conscientes cuando dormimos, de que estamos soñando (excepto en los pocos casos de sueños lúcido como los que yo he tenido desde niña)? ¿Por qué en la vigilia, no somos conscientes de que nuestra vida es sólo un sueño? Porque la ilusión que crean nuestros sentidos y nuestro mundo material es muy poderoso, nuestro ego lo demanda a nuestra mente y ésta capta esa ilusión del exterior para conformar este espejismo que creemos real.
Soy plenamente consciente que igual que nos podemos entrenar para tener sueños lúcidos, donde nos volvemos magos pues podemos crear en el mundo onírico cualquier cosa que imaginemos, sin límite alguno, viajar en el tiempo y el espacio con sólo pensarlo, volar, respirar bajo el agua, viajar por las galaxias... así lo podemos hacer en la vigilia, despertar nuestra conciencia y vivir dentro del Amor puro del que venimos y del que formamos parte. No deja de resultar curioso como el budismo practica el bardo del dormir, en él se enseña lo siguiente: La mayoría de los yogas en el estado del sueño involucran la prolongación de la atención dentro del sueño, tú eres él que sueña. Uno tiene plena conciencia, por así decirlo, de la realidad de estos sueños y experiencias, sin que uno pierda la atención.

Si podemos recrear maravillas asombrosas dentro del sueño lúcido por el hecho de ser conscientes mientras dormimos, ¿qué tipo de experiencias sentiremos cuando en este sueño que es la vida tengamos la conciencia "despierta" del todo? Ya nada podrá afectarnos, nosotros controlaremos lo que sentimos, seremos inmunes al dolor, no querremos nunca más caer en la pesadilla del odio, del sufrimiento o la ignorancia... seremos conciencia pura viviendo en la única Realidad, sólo querremos soñar=vivir en el AMOR, seremos LUZ, en comunión con Dios, seremos creadores.

Si nos ponemos a pensar en nuestra vida, diremos que es muy real... analicemos. Nuestra vida va ligada al tiempo, el pasado que nos ha influido en lo que somos ahora y el presente, este en el que lees estas palabras (del futuro no hablamos, porque creo que es evidente que no existe aún uno concreto, bueno, sí existen infinitos posibles futuros, esa es la gran incertidumbre) Pero ¿existe realmente el pasado? Creo que no, sólo como recuerdo en lo que nuestra mente haya seleccionado para guardar en la memoria, el pasado fue, ya no es hoy, por tanto no existe.

Ya lo decía Einstein al afirmar primero que "el tiempo es relativo y depende del observador" y segundo que "el tiempo es una ilusión" y lo decía seguramente de forma literal. Pero ¿y qué ha pasado con nuestro presente? porque ese si nos parece muy real; si miramos e intentamos medir a nivel infinitamente pequeño, nunca captamos el presente absoluto; siempre hay infinitesimales distancias entre lo que ocurre fuera y mi percepción mental de ello... entonces, vivimos en un constante pasado, y éste no es real, no resulta tan absurdo entender que vivimos en una ensoñación ¿cuál es el presente absoluto? está fuera de nuestra concepción del tiempo y del espacio, fuera de esta escenografía física y material... nuestra realidad es la Conciencia de Dios, del AMOR puro, que se expande por todo el universo y es manifestado en él... sólo lo podremos comprender cuando despertemos de esta ilusión y entendamos que, aunque nos parezca lejana y separada la idea de Dios, somos UNO con ÉL, somos el TODO y no está lejos, ya que esa es nuestra realidad, es nuestro presente absoluto que tenemos a un sólo paso de nosotros, un salto que aunque parezca gigante no lo es; ese será el "pequeño paso para el hombre pero el gran salto para la humanidad", que quedó predecido por Neil Armstrong.

¿Pero cómo despertar de este atrapador sueño, de este engañosa alucinacion que consideramos nuetra realidad? Como todo nuestro mundo se forja en la mente, deberemos deshacer en nosotros todo pensamiento, idea o sentimiento destructivo, de separación, porque son irreales.., nuestro ego nos quería hacer creer estas cosas y nos encerró en la cárcel del miedo y la soledad, pero eso es mentira, no estamos separados de Dios, no estamos sólos, siempre hemos sido y somos UNO con Él, hemos sido y somos UNO con nuestro hermano.
¿Cuántas veces no hemos pensado que si Dios existía se ha olvidado de nosotros? Él no se ha olvidado nunca, hemos sido nosotros los que, pensando que nos separamos de Él, nos habíamos olvidado de él y si es cierto que Dios está también en MÍ, entonces es que durante mucho tiempo me he olvidado de Mí y es hora de volver a reencontrarnos con nosotros mismos, con Él.


¿Pero cómo aceptar y no rechazar, revolverse, indignarse, luchar y sufrir con tantas injusticias y el dolor que nos probocamos a diario? ¿te enfadas o enojas o te angustias cuando despiertas de un mal sueño? ¿Si fueras consciente de estar soñando, te causarían los sueños dolor? No porque si sé que sueño ¿por qué sufrir? si alguien te dijera que debes ser muy infeliz creyendo en una mentira.., te reirías, porque uno no sufre por mentiras, ni por sueños... si es conciente de que lo son.
¿Tienes enemigos? no, es mentira.., es una ilusión.
¿Eres miserable y desgraciado? no, es mentira... una alucinación.
¿El mundo es, ha sido y será un asco? no, es mentira... es todo un espejismo.
No es nuestra realidad, nuestra realidad está fuera de este espejismo (y dentro si logramos despertar)
No hay porqué seguir sufriendo cuando tu mente se sumerge en la única verdad que ha sido, es y será: el AMOR.
¿Y por qué este sueño resulta a veces tan duro y cruel? Porque no hemos aprendido a soñar, no somos conscientes de que podríamos crear sueños maravillosos... y mientras soñemos con el dolor, la pobreza, la miseria, el miedo... no debemos sufrir con estas mentiras, pero seamos concientes y creemos nuestro propio sueño=vida de la forma más armoniosa y amorosa posible, siendo uno con el AMOR y perdonando a los dormidos... porque todos ellos despertarán a la VIDA ETERNA... como decía Jesús.

FELIZ Y PRONTO DESPERTAR A TODOS, QUERIDOS HERMANOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario