jueves, 30 de diciembre de 2010

La verdadera CRISIS y la posibilidad del CAMBIO

Escrito el 17 de julio de 2009 por Arito Leo

En las Filosofías Orientales la CRISIS se ve como una posibilidad de CAMBIO, de mejora y efectivamente uno lo puede llegar a experimentar así en su propia vida.

Actualmente se habla sin cesar en todos los medios de la gran crisis económica que padece el mundo, pero apenas si se habla de la verdadera crisis que afecta a nuestra humanidad... se trata de una crisis del espíritu, de valores... hemos perdido el rumbo. Hasta ahora, cual ovejas obedientes, éramos seguidores de diferentes credos o religiones y nadie se oponía, ni se atrevía a cuestionar nada... agachábamos la cabeza y dejábamos en manos del confesor nuestra lista de pecados y como decían que nos perdonaban, rezábamos un poco y volvíamos confiados, cual niños a los que acaban de exculpar de una trastada... pero esa época de niñez parece haber pasado y ahora en gran parte nos hemos revelado, ya no nos creemos todo lo que nos decían, renegamos de tantos dogmas ante los que antes no nos atrevíamos a rechistar e incluso desafiamos a ese Dios todopoderoso que dicen que nos vigilaba y controlaba desde lo alto y que nos esparaba tras la muerte para juzgarnos... para decidir si nos daba entrada en el Paraiso o nos mandaba al sótano del Infierno, quién se cree todo eso ahora... hemos comenzado a esgrimir la ciencia y ésta nos ha demostrado lo opuesto, nos ha dicho que somos producto del azar de la evolucion, nos dice que estamos solos en el mundo y que no hay más vida que esta miserable biológica que conocemos y que eso del espíritu es una invención, una fantasía de niños... y muchos, muchos han pasado a la más oscura desorientación, la humanidad ha entrado en la edad adolescente y ya sabemos lo que ocurre a esa edad... sentimientos de soledad, de incomprensión, de rabia, de frustración... ¿Hay esperanza, hay luz entre tanta oscuridad?

Ha llegado el momento de que cada uno tome conciencia de su propia búsqueda, de su propia identidad, de tomar conciencia de su potencialidad y descubrir que somos mucho más de lo que nos han dicho hasta ahora, que somos seres increibles capaces de hacer cosas increibles, hasta ahora las hemos hecho en el peor de los sentidos con nuestro egoismo, nuestro materialismo y ambición, nuestras guerras y torturas, la explotación de recursos, abusos a la Naturaleza... es desolador... pero si todo eso puede tener su lado opuesto, y lo tiene, seremos capaces de crear un mundo de armonía, donde el egoismo de paso al sentimiento de hermandad y las guerras den paso a eras de paz... ¿es eso acaso posible, no se trata de una utopía? Si cada uno de nosotros, de los más de 6.770.000.000 personas que habitamos este adolescente planeta tuviera la plena convicción y deseo de vivir así... sin duda habría esperanza para un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario